Una serie de estudios realizados por el sicólogo Stephen Kaplan y sus colaboradores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, demostraron, por primera vez, que  la exposición a escenarios naturales tenía un profundo efecto restaurador en la capacidad del cerebro de concentrarse. Uno de los últimos estudios publicado en la revista Psychological Science, demuestra cómo basta un breve paseo por un entorno natural para que la atención se potencie. También mejora el ánimo, la autoestima, reduce la irritabilidad y baja niveles de depresión y ansiedad.

Nuestros estudiantes josefinos tienen el privilegio de formarse en un ambiente lleno de biodiversidad, naturaleza, flores, árboles y una variedad de insectos que contribuyen a un mejor ambiente de aprendizaje.

Esto no sería posible sin la dedicación, amor y cuidado de este mundo natural por parte de nuestros auxiliares; Dayalith Lugo, Marcelo Gutiérrez, María Teresa Serrano y especialmente María Orellana, quien por iniciativa propia, ha plantado una importante cantidad de plantas en nuestra escuela.

Algunos de las plantas y árboles que podemos encontrar son las siguientes:

Helechos, Ficus, Rayito de Sol, Cardenales, Ligustrina, Cinta (Mala madre), Cactus, Diente de Leon, Llantén, Congona, Ruda y Suculentas. También arboles de Granada, Limonero, Pino, entre otros.

A continuación podremos apreciar los resultados de un cuidado consciente y dedicado de nuestros asistentes de la educación que han construido un verdadero santuario natural.