Meditaciones

Material de apoyo

Rutinas de Meditación

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Meditaciones en video

Contactos de la Municipalidad de Peñalolén por Apoyo Social dada la contingencia Sanitaria

Herramientas para manejar cuadros de Ansiedad de Nuestras Familias Josefinas

Los Mandalas

Los mandalas cada día se hacen más conocidos y llaman la atención de personas de todas las edades. Lo que no todos saben es que éstos tienen una interpretación según su forma y color, pasando a  ser poderosos aliados en meditación como en sanación.

El mandala tiene su origen en India y su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”,  pasando a representar su característica básica, aunque pueden ser de diferentes formas incorporando todas las figuras geométricas. Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos”

 ¿Por qué el mandala nos atrae tanto?

El mandala está guardado en lo más profundo de nuestro inconsciente, esto hace que siempre respondamos intuitivamente a él. La organización del mandala es similar a la estructura del cosmos y de todo lo que existe. Todo el universo esta ordenado alrededor de un centro, desde lo más pequeño un átomo, una célula, una flor, el ojo, hasta lo ilimitado como el sistema solar, las galaxias. Se encuentra grabado en lo más profundo de nuestro inconsciente, estamos rodeados de ellos, nuestro origen es un mandala, y el vientre de nuestras madres donde estamos sostenidos, protegidos y seguros en un espacio esférico. Nos sentimos naturalmente condicionados a responder intuitivamente a él.

¿Sabes qué cuando pintas o dibujas un mandala  inicias una forma de meditación?

Esta meditación se produce durante el proceso de hacerlo es decir, mientras lo dibujas o pintas, tu mente se calma y focaliza, tus centros cerebrales se sincronizan, junto con  otros efectos físicos y energéticos beneficiosos que actúan  balanceándote y  armonizándote. La meditación es  activa por que estás haciendo una acción determinada (dibujar o pintar) en un estado de  concentración y atención diferente  y manteniéndote en el aquí y ahora.

Anímate ahora a hacer tu propio Mandala visitando los siguientes tutoriales que te ayudarán.

TUTORIAL PARA HACER TU MANDALA

2° a 5° básico:

6to a 8° básico:

27 al 31 de Julio



27 al 31 de Julio



15 de Junio

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

15 de Junio

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña