Biblioteca Digital Escolar

¿Cómo ingresar a la Biblioteca Digital Escolar?

El programa Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA), perteneciente a la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE), tiene por objetivo apoyar la implementación del currículum, el proceso formativo de los /las estudiantes y fomentar la lectura de todos los/las participantes de la comunidad escolar. En este sentido, debe concebirse como un espacio de aprendizaje e intercambio de ideas, lugar de construcción de nuevos conocimientos y ampliación de la cultura. En este lugar se desarrolla el pensamiento crítico, se aprende a utilizar eficazmente la información y se promueve el gusto por la lectura y por la investigación.

Te invitamos a conocer el nuevo acceso más seguro a la Biblioteca Digital Escolar.

Se han implementado nuevas medidas de seguridad en la Biblioteca Digital Escolar para garantizar una experiencia más segura y protegida para todos los usuarios y usuarias.

Cómo acceder:

Al visitar la biblioteca, mediante el sitio web https://bdescolar.mineduc.cl o a través de la aplicación móvil, sigue los pasos habituales:

• Ingresa tu RUT o IPE sin dígito verificador.
  • Registra los 4 primeros dígitos de tu RUT o IPE.
  • Automáticamente, el sistema te solicitará una nueva contraseña que deberá tener 8 caracteres, una letra mayúscula y un número.

¡Acá te dejamos un Video!.